25/09/2019

En el desayuno, “Un mandato Global para Acabar con la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo: Convenio 190 OIT” España estudia la ratificación del convenio 190 y la Recomendación 206ª de la OIT sobre la eliminación del acoso y la violencia en el Trabajo

  • Icono de Facebook
  • El desayuno ha tenido como objetivo celebrar y promover el Convenio 190 y la Recomendación que lo acompaña para animar al mayor número de Estados miembros de la OIT a la ratificación de este.
  • Valdeolivas ha destacado que no se puede hablar de un futuro del trabajo digno y decente si no se garantiza a los trabajadores un entorno seguro y saludable

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha participado en el desayuno “Un mandato global para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo: Convenio 190 OIT” que ha tenido lugar hoy en Nueva York.

En junio de 2019, la OIT adoptó el Convenio 190 sobre violencia y acoso en el trabajo y la Recomendación número 206 que le acompaña. Este convenio y la recomendación 206, proporciona un marco de trabajo claro y una oportunidad para diseñar un futuro del trabajo basado en la dignidad y el respeto, libre de violencia y acoso. El Convenio representa también un hito en el contexto de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular en la consecución de los objetivos 5.2 sobre la eliminación de la violencia contras las mujeres y 8.5 sobre la consecución de un trabajo decente para todos.

En su intervención, la secretaria de Estado ha explicado que el Gobierno de España está en condiciones de efectuar una rápida ratificación del Convenio. En este sentido, Valdeolivas ha defendido el compromiso del Gobierno de España con la defensa del valor del trabajo digno y decente y la defensa de la igualdad de género en acceso al empleo y en las condiciones de trabajo.

Según Valdeolivas, no cabe hablar de un trabajo digno y decente si no se garantiza a los trabajadores un entorno seguro y saludable, adaptado a sus necesidades personales y profesionales.

El evento, ha sido inaugurado por el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

La secretaria de Estado mantuvo ayer un encuentro con Manuela Tomei, directora del departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT en el que han conversado sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género, lo que requiere actuar en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social