13/01/2020

En la toma de posesión como ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz: “Frente a la precariedad, trabajo decente”

  • Icono de Facebook

Recibió la cartera de ministra de manos de la su antecesora, Magdalena Valerio

 

Yolanda Díaz, destacó en su discurso como nueva ministra de Trabajo y Economía Social, que tiene ante sí “un claro mandato ciudadano: frente a la precariedad, trabajo decente”.

La titular de Trabajo señaló así mismo que el “principal reto de este país es recuperar el trabajo con derecho, debemos derogar la reforma laboral para retomar los derechos de las trabajadoras y trabajadores”. La ministra situó “el diálogo social” como base de su acción, y además que  “en el programa de Gobierno se incluye en el marco del diálogo social la elaboración de un nuevo estatuto del trabajo.”

Finalizó señalando que “lo que se merece la sociedad española es un requilibrio en las relaciones laborales para mirar el futuro”.

Biografía

Yolanda Díaz Pérez nació en Fene (A Coruña) en 1971 y es licenciada en Derecho. Además ha realizado varios cursos de postgrado en relaciones laborales.

En el año 2007 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Ferrol, donde formó Gobierno de coalición con el PSOE y ejerció como teniente de alcalde.

Elegida en el año 2012 diputada en el Parlamento de Galicia donde ejerció de viceportavoz hasta las elecciones general de 2016, que resultó elegida para representar a los gallegos y gallegas en el Congreso de los Diputados.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social