17/12/2018

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social asiste al Pleno de la asamblea de la Red RETOS celebrada hoy en Madrid

  • Icono de Facebook

El Gobierno debate con los miembros de la Red RETOS acciones de impulso de la Responsabilidad Social en España.

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asistido esta mañana al Pleno de la asamblea de la Red RETOS, que se reúne dos veces al año, y en el que se han debatido las perspectivas de futuro de la Red y las previsiones para el año 2019.

La Red Retos se constituyó formalmente el 15 de abril de 2008 con el fin de ser una referencia en responsabilidad social territorial, desarrollando desde entonces de manera constante su actividad, siendo ya un referente nacional e internacional en la promoción de los valores y principios de la responsabilidad social.

Magdalena Valerio ha querido felicitar a todos los miembros de la Red por estos 10 años de trabajo, en los que ha puesto en marcha acciones relacionadas con la economía circular, el medio ambiente, el fomento del trabajo digno y las políticas de inclusión social en los diferentes territorios en los que actúa.

La Directora General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, María Antonia Pérez León, ha presidido la asamblea por primera vez desde su nombramiento, junto con el Subdirector General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan Manuel Sánchez-Terán.

RETOS es una red de ámbito nacional, liderada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, y está integrada, fundamentalmente, por territorios locales constituidos en red.

La Red RETOS, en la actualidad, cuenta con 28 territorios miembros, desde Comunidades Autónomas hasta Comarcas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o incluso asociaciones vecinales de todos los rincones de España.

En la reunión se han repasado las actuaciones novedosas e innovadoras realizadas en los distintos territorios en el ámbito de la Responsabilidad Social y se ha propuesto la organización de un acto de reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a los territorios socialmente responsables.

 

Versión 3.1.2 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social