30/08/2019

Desde el 31 de agosto al 2 de septiembre en Matsuyama (Tokio) Magdalena Valerio asiste a la reunión de ministros de Trabajo del G20 en Tokio

  • Icono de Facebook
  • Participará en sesiones plenarias y celebrará encuentros bilaterales con Alemania, Francia y con la comisaria Thyssen

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, participará en la reunión de Ministros y Ministras de Trabajo y Empleo del G-20 que se celebrará en la localidad japonesa de Matsuyama del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Las jornadas, en las que la ministra Valerio estará acompañada por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, se iniciarán el sábado 31 de agosto con la visita por la tarde (hora local) a la Exposición “Expo sobre el Futuro del Trabajo en Ehime”, donde se exhibirán tecnologías avanzadas que generarán cambios en los centros de trabajo, con tecnologías de vanguardia en el campo de la telefonía 5G, robótica, internet de las cosas, y tecnologías de la información y comunicación.

Las sesiones temáticas se desarrollarán los días 1 y 2 de septiembre. La primera sesión, el domingo 1 de septiembre, tiene como eje vertebrador abordar los cambios demográficos a los que se enfrenta el mercado de trabajo y estará dividirá en tres sesiones:

  • Empleo de trabajadores mayores y vidas laborales más largas.
  • Empleo juvenil.
  • Nuevas oportunidades de empleo en una sociedad que envejece: apostando por el futuro de los trabajos de cuidados a largo plazo.

El lunes, 2 de septiembre, se desarrollarán una jornada de trabajo centrada en los desafíos y las acciones políticas necesarias para abordar la mejora de la calidad del empleo femenino y en los retos de las nuevas formas de trabajo impulsadas por el progreso tecnológico. La jornada se dividirá en dos sesiones.

  • Igualdad de Género
  • Nuevas formas de Trabajo.

Durante el desarrollo del encuentro del G-20 en la ciudad japonesa de Matsuyama la ministra Magdalena Valerio mantendrá varios encuentros bilaterales. Se reunirá con la comisaria europea responsable de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, con el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Hubertus Heil, y con la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social