22/10/2019

En la fábrica de ISOVER en Azuqueca de Henares (Guadalajara) Valerio: “Apostar por la economía circular es hacerlo por el presente y el futuro”

  • Icono de Facebook
  • El reto que representa el impacto de la digitalización nos obliga a prepararnos para los empleos que están por llegar, resaltó la ministra de Trabajo en funciones

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha destacado hoy “ la necesidad  de apostar por la economía circular, que es el presente y el futuro”. Valerio ha añadido que el reto que representa el impacto de la digitalización en el mundo laboral y social obliga a “formarnos para los nuevos empleos digitales que se están creando y para los que aún están por llegar”.

La titular de Trabajo pronunció estas palabras en la visita que realizó a la nueva línea de producción de Lana de Vidrio Insuflada de Saint-Gobain ISOVER en la localidad de Azuqueca de Henares en Guadalajara.

Valerio destacó también el reto tecnológico que supone la creación de la nueva línea productiva que además contribuye a  “la creación de nuevos empleos” con una clara apuesta por “la seguridad, sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia”. De hecho, el 85% de la materia prima de este nuevo producto proviene de materiales reciclados. Por otro lado, la ministra en funciones señaló la importancia que un proceso industrial  que genere cero residuos ,maximice los ahorros energéticos donde se aplica y minimice las necesidades energéticas de los edificios , reduciendo  las emisiones de CO2.

Valerio añadió que en este reto “tenemos que estrechar los puentes de transmisión de todo el conocimiento que atesoramos como país, fomentando el emprendimiento, priorizando los retos educativos que conllevan los procesos de digitalización y robotización en el trabajo”.

La ministra destacó el arraigo de esta empresa en la zona y como un hecho relevante citó que la fábrica de Saint-Gobain ISOVER lleva 57 años en Azuqueca de Henares.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social