05/03/2020

En el II Congreso de Profesiones organizado por la Unión Profesional Para Yolanda Díaz es crucial garantizar buenas condiciones laborales para un buen desempeño profesional de los colegiados

  • Icono de Facebook
  • La titular de Trabajo ha subrayado el compromiso del Gobierno con los profesionales

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha resaltado el papel de los colegios profesionales “que reglan y favorecen las condiciones en las que colegiadas y colegiados desarrollan su trabajo”, y para ello, “es crucial garantizar unas buenas condiciones laborales para un buen desempeño profesional”.

La titular de Trabajo ha realizado estas declaraciones en la inauguración del II Congreso de Profesiones organizado por la Unión Profesional que agrupa a las profesiones colegiadas españolas. En este acto, la ministra Díaz ha dado la enhorabuena a la Unión Profesional “y a su millón trescientas mil colegiadas y colegiados” por la celebración del 40 aniversario.

Díaz señaló en su discurso inaugural que el Ministerio de Trabajo y Economía Social “estamos interesadas en mejorar las condiciones en las que los profesionales colegiados, en muchas ocasiones trabajadores autónomos, desarrollan su trabajo”, por lo que es necesario “actuar sobre la calidad del trabajo es también actuar sobre el buen desempeño profesional”.

Además, la ministra de Trabajo resaltó el compromiso de los colegios profesionales que “coincide con el compromiso del Gobierno: garantizar que el trabajo se desarrolla con base a criterios social y profesionalmente aceptables y acordes al interés general”.

 

 

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social